×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Más de 150 mil turistas y locales podrían asistir a la Cumbre Tajín 2023: Sectur

Por la Cumbre Tajín 2023 hay reservaciones de turistas provenientes de Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela, entre otros países.
Boca del Río | 2023-03-15 | Myriam Serrano
Más de 150 mil turistas y locales podrían asistir a la Cumbre Tajín 2023: Sectur
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Para el Festival Cumbre Tajín 2023, que se realizará del 21 al 26 de marzo, se espera el arribo de 150 mil visitantes, informó el secretario de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera.

Detalló que para esta edición no solo se espera el arribo de visitantes locales y nacionales, también se reportan reservaciones garantizadas de personas provenientes de Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela, entre otros países.

Destacó que la proyección para este año es 500 por ciento superior al número de visitantes que acudió a Cumbre Tajín 2022, ya que incluso prevé se supere los 150 mil asistentes tras haberse dado a conocer la cartelera completa.

“El año pasado se registraron 38 mil visitantes y este año esperábamos al principio 150 mil visitantes, insisto seguramente lo vamos a superar con creces y entregaremos un resultado. Así es que si calculamos del 38 a los 150 estamos creciendo en el primer escenario 500 por ciento”, dijo.

Martínez Olvera agregó que la derrama económica estimada por estos seis días de festival es de 130 millones de pesos, cifra que también esperan superar.

“En derrama económica en la primera lectura que teníamos antes de que se empezara a proyectar todo este esquema de crecimiento de la cartela y de todas las actividades, teníamos proyectado alrededor de 130 millones de pesos, seguramente lo vamos a superar, al terminar la cumbre con la evaluación final entregaremos el resultado puntual”, comentó.

El festival Cumbre Tajín 2023 se realizará del 21 al 26 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut de Papantla, Veracruz. La cartelera para el Nicho de la Música incluye a artistas como Los Aguas Aguas, Steve Aoki, Residente, Molotov.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024