Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Espera sector inmobiliario crecimiento del 4 por ciento en 2020

Espera sector inmobiliario crecimiento del 4 por ciento en 2020
Veracruz | 2020-01-31 |
Espera sector inmobiliario crecimiento del 4 por ciento en 2020
Diario del IstmoDiario del Istmo

El sector inmobiliario espera crecer durante 2020 a un ritmo del 4 por ciento, afirmó el vicepresidente nacional ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.

Admitió que el año pasado se tuvo una desaceleración pero para esta ocasión se prevé reactivación a diferencia de otros sectores cuya expectativa no es alentadora.

“En orden de prioridad después de la salud y la familia está la vivienda. En años pasados crecimos a un ritmo de 6 por ciento, sufrimos una desaceleración a principios de 2019 y creemos que podremos estar ahorita a una recuperación de 4 por ciento, lo cual es muy interesante”.

Afirmó que este y el año que sigue serán  punta de lanza en el desarrollo de la vivienda, considerada la segunda fuerza generadora de economía en México y la primera en implementar empleos.

“Antes hablábamos de mucha venta porque se generaba mucha facturación pero las casas quedaban deshabitadas, hoy vamos a poder tener compromisos que se van a poder terminar y los datos van a  ser reales”.

Puntualizó que la vivienda es de primera necesidad y desde este primer trimestre del año se vaticina recuperación.

“El 80 por ciento del sector inmobiliario del país lo conforma la vivienda social y organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha generado estrategias y sistemas de crédito para darle oportunidad de vivienda a cualquier persona que genere economía”.

Reconoció el esfuerzo de instituciones como el Infonavit y Fovissste para garantizar el derecho a la vivienda adecuada de todas las personas, especialmente las más vulnerables.

Incluso se puede terminar el crédito con anticipación, contrario a administraciones pasadas cuando se generaban subsidios que se traducían en la adquisición de compromisos que a la larga eran difícil de saldar.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022