Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Escuelas de Veracruz no deben de exhibir a deudores de cuotas escolares: SEV

Las cuotas escolares son voluntarias y no son una obligación, afirma SEV
Veracruz | 2023-05-26 | Miguel Cabrera
Escuelas de Veracruz no deben de exhibir a deudores de cuotas escolares: SEV
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de que en días pasados la primaria Xicoténcatl de Veracruz exhibiera una lista con el nombre de los estudiantes que sus padres no han pagado la cuota escolar, la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, lamentó lo sucedido y mencionó que fue una mala decisión el exhibir a los niños y se instruyó a que fueran retiradas las listas inmediatamente.

Dijo que las cuotas escolares son voluntarias, no es una obligación, aunque reconoció que son muy importantes para mantener los planteles educativos, pero no se debe de exhibir los nombres de los niños, ya que se violentan sus derechos humanos, y más bien, se debe dialogar con los padres para convencerlos que los gastos se deben de cubrir.

"Es un tema que nos tiene molestos, ya estamos localizando a la autoridad escolar para pedirles que retiren esos carteles de manera inmediata; esto es violatorio a los derechos de nuestros niños, no hay ni una razón para exhibir sus nombres cuando es un tema de comunicación entre padres de familia, y aun así tampoco sería correcto poner el nombre de los padres de familia", agregó.

Aseguró que se puede cooperar de otra manera, con mano de obra, limpieza o llevar una aportación en especie y no precisamente con el cobro en efectivo, ya que luego los padres de familia tienen complicaciones económicas.

"Sabemos que hay padres de familia que por diferentes situaciones particulares no nos pueden apoyar en lo económico, pero se les agradece cuando hacen sus aportaciones en especie o que nos ayudan con brigadas o jornadas de limpieza de la escuela", indicó.

Recordó que las cuotas son utilizadas para los gastos diarios que tienen las escuelas, como lo son la compra de artículos de limpieza, focos de luz, entre otros.

Subrayó que se va a averiguar quién maneja las cuotas escolares de la escuela primaria Xicoténcatl, ya que la dirección de dicha escuela no puede hacerlo, sino la asociación de padres de familia.

Se dio la instrucción de que se quitara inmediatamente la lista, y que se analizara por parte de Nivel Educativo y la Supervisión Escolar alguna sanción a la institución, finalizó la delegada de la SEV.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023