Con la leyenda de “basta de echarle la culpa a los bancos. Estamos bajo protesta por falta de pago” se manifestaron decenas de integrantes del gremio magisterial en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y Medellín de Bravo.
Esto inició debido a que el Gobierno Estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, no les depositó en tiempo y forma la segunda quincena del año.
Las protestas de “brazos caídos”, inició desde las primeras horas de este miércoles 31 de enero, en cada escuela donde hay docentes que pertenecen al estado.
“Sin siglas sindical, no más violación a los derechos […] exigimos el pago puntual, basta de excusas”, se leí en algunos de los carteles que los inconformes pagaron a las afueras de las instituciones.
En la zona Centro del puerto de Veracruz, los maestros de la escuela primaria matutina “Xicoténcatl”, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón y la Francisco Javier Clavijero, con dirección en el Parque Ciriaco Vázquez, no dieron clase a modo de protesta.
El personal docente se presentó puntualmente en sus planteles educativos, pero algunos ya habían avisado con anticipación a los padres de familia sobre la cancelación de las clases.
De acuerdo con personal de la escuela primaria Xicoténcatl, alrededor de las 10:20 de la mañana, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) comenzó a depositar a los maestros faltantes.
Asimismo, comentaron que la inconformidad estatal inició ante el incumplimiento de un acuerdo firmado entre docentes y autoridades estatales, el cual aseguraba el pago puntual los días 15 y 30 de cada mes.
Sin embargo, antes del mediodía, la SEV contestó señalando que tienen hasta cada fin de mes para llevar a cabo los depósitos bancarios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |