Después de los recientes accidentes viales donde se vieron involucrados diferentes camiones de transporte público en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, la ciudadanía no se siente segura al viajar abordo de dichas unidades.
Debido a la falta de pericia en los choferes que transportan vidas humanas, estas mismas han terminado con lesiones severas e incluso han llegado a perder la vida, ya sea por ir dentro de la unidad o por ser atropelladas.
Ante esto, veracruzanos piden que las autoridades regulen las concesiones, capaciten de manera correcta a los conductores, y retiren los camiones en mal estado, pues relatan que hay algunos que circulan sin ventanas y asientos.
Yessica Ramón Casas, usuaria que diariamente toma el transporte público para trasladarse a su trabajo, comentó que en la actualidad no se siente segura al viajar en los camiones, ya que manejan muy rápido y sin precaución; además de que no hacen alto por no escuchar el timbre.
"Manejan como locos, no tienen precaución, no respetan las señalizaciones, musica a todo volumen que no dejan ni escuchar cuando tocamos el timbre; Aparte, quieren meter gente casi casi hasta arriba del camión", señaló.
Agregó que las rutas más peligrosas son Comercial Mexicana, Infonavit Buenavista y Norte Sur.
Por su parte, Eva Karina Sánchez, indicó que los choferes son parte fundamental para que la gente se sienta segura de andar a bordo de la unidad, pues hay algunos que si respetan los límites de velocidad, señalizaciones y van atentos al volante, sin embargo, aseguró que la mayoría no lo hace.
"Depende del chofer. Apenas se pone el verde y ya arrancan aunque estés cruzando; se suben a las banquetas".
La usuaria coincidió en que la ruta Norte Sur es de las más peligrosas para trasladarse, aunque lamentó que en general el transporte público sea de mala calidad.
Pidió a las autoridades que los camiones que no estén en buenas condiciones, tanto en su fachada como por dentro, sean retirados, pues es incómodo viajar en dichas circunstancias.
"Que los camiones que de plano ya no están ni bien en su piso o defensa los retiren; hay unos que ni ventana trae Y cuando llueve uno anda todo mojado", expresó.
Elizabeth Hernández, ciudadana que toma camiones para moverse con sus hijos, afirmó que no se siente segura al subirse a cualquier ruta, ya que siempre va agarrada debido a la alta velocidad en la que manejan los conductores.
Señaló que las rutas más peligrosas para viajar son Comercial Mexicana y cualquiera que vaya para la zona norte de la ciudad.
Ante esto, exigió a los dueños de las concesiones tener buenos choferes, además de tener todos los papeles en regla.
"Exigir alos dueños de camiones tener choferes con papeles en regla y no cualquier persona; que realmente se hagan responsables las aseguradoras".
Cabe recordar que el último accidente vial donde estuvo involucrado un camión de trasporte urbano, se dio el pasado viernes 17 de enero en la carretera Veracruz - Cardel, a la altura de la colonia Chalchihuecan, al norte de Veracruz, cuando el camión de la ruta Galas - Herradura se estrelló contra un tráiler que estaba estacionado a orilla de la carretera.
El saldo del accidente fue de varias personas lesionadas, una de ellas un menor de 13 años quien aún lucha por salvar su vida; además de una persona fallecida, un hombre de 60 años, quien murió dentro de la unidad.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho, ya que el chófer escapó del accidente y se encuentra prófugo; asimismo, familiares de los lesionados aseguran que la aseguradora y la concesionaria no se han hecho responsables por el fatal suceso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |