Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
13 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Carlos Macossay
Columna:

‘Es duro, pero rendirse… jamás’

2024-03-13 | 07:18 a.m.
‘Es duro, pero rendirse… jamás’
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

¡Hola mis queridos amigos y aficionados a la NFL y al RUGBY! Cómo me les va?

El día de hoy platicaremos un poco sobre lo difícil que es conservar fresco el rugby, capacitarse, tener los conocimientos necesarios para que los chicos sigan interesados en el propio juego.

Las ansias de conocimiento y la capacidad de observar la realidad del rugby es la que le permitirá al entrenador seguir evolucionando y en definitiva el principal beneficiado será el juego mismo.

La preparación del entrenador en busca de la excelencia no tiene límites y por ello nunca puede decirse que su tarea de aprendizaje ya este cumplida.

Aquel entrenador de rugby que se prepara, estudia y profundiza sus conocimientos hará sin dudas una gran contribución no solo a su equipo, sino también al rugby todo.

En la capacidad de los entrenadores de observar la realidad del deporte, surgirá la posibilidad de contribuir a la evolución de nuestro querido juego.

Solo aquellos coaches, que se animen a bucear y escarbar en universos desconocidos, buscando técnicas y tácticas novedosas, serán los que tengan chances de hacer una contribución real al crecimiento del rugby.

En efecto, la posibilidad de incorporar algo distinto al universo de técnicas y tácticas ya conocidas, solo es posible para que aquel que se atreva a soñar con algo distinto.

Por el contrario, si como entrenadores, no hacemos volar nuestra imaginación y tan solo nos dedicamos a imitar y estudiar aquello probado hasta el hartazgo por tantos otros, el rugby se perderá posiblemente de toda nuestra capacidad creadora al servicio del deporte.

Aquel entrenador inquieto, que da rienda suelta a su imaginación, estará en condiciones de desafiar los límites de lo conocido, coqueteando con algo distinto y novedoso para nuestro rugby.

En ese sentido, desde esta pequeña tribuna, invito y arengo a que cada uno de ustedes, sin miedos ni falsos prejuicios, echen a volar toda su capacidad creativa y se animen a construir algo nuevo y distinto para bien de nuestro juego.

Nos saludamos la próxima semana y seguimos con la invitación lunes, miércoles y viernes a los entrenamientos en Flores del Valle 6 a 8 p.m… los esperamos.

Búsquenos en Facebook e Instagram.

Titanes Club Veracruz a.c.

Más columnas

Francisco Blanco Calderón
David Colmenares Páramo

Administración publica, para combatir la desigualdad

Columna: Administración publica, para combatir la desigualdad

Los reporteros

Entrega-recepción en el Congreso

Columna: Café jarocho

Alberto Cárdenas Aldrete

Si lo construyes, ¡no necesariamente vendrán!

Columna: Crece o muere, ventas con estrategia

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024