Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacados en la Sexta Región Militar, con sede en La Boticaria, viajaron al estado de Guerrero, a realizar labores de apoyo de limpieza después del paso del huracán “Otis”.
El general Rubén Zamudio Matías, señaló que se trató de un pequeño grupo de especialistas, sin embargo, todos los elementos se encuentran disponibles para apoyar en las acciones de reconstrucción.
“No tengo contingentes grandes, solo especialistas, especialistas en maquinaria, es lo que me han pedido, muy poca gente, contingentes grandes no, hasta el momento es eso nada más, pero en cuanto nos ordenen estamos listos para ir”.
En el caso de Veracruz, señaló que mantienen comunicación constante con las autoridades de Protección Civil para apoyar a la población por medio del Plan DN-III, en caso de ser necesario.
“También aquí estamos atentos, ya ven ustedes las condiciones, el Plan DN-III se aplica de forma inmediata como ustedes saben. Los reportes que tenemos de Protección Civil Estatal sobre las lluvias son menores, es algo que las propias poblaciones están solventando”.
Finalmente, insistió en que se tiene estrecha coordinación con las autoridades municipales y estatales para apoyar a la población en caso de que se requiera.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |