×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Entrenadores acusan no recibir sueldo fijo por parte del IVD

La dirección del IVD se niega a atenderlos para llegar a un acuerdo salarial
Boca del Río | 2023-05-22 | Miguel Cabrera
Entrenadores acusan no recibir sueldo fijo por parte del IVD
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Entrenadores de tenis de mesa del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) aseguran no percibir un sueldo fijo por parte de la institución deportiva, aseverando que en reiteradas ocasiones han pedido entablar platicas para llegar a un acuerdo sin recibir respuesta favorable. 

Son alrededor de tres entrenadores de tenis de mesa que no perciben un sueldo fijo, por tal motivo, se cobra una mensualidad  a los padres de familia para de ahí sacar parte de su sueldo, mencionó Sergio Cárdenas, entrenador del centro de Raqueta del IVD.

Mencionó que el Instituto se queda con el 70 por ciento del total de las mensualidades.

“Se les cobra una mensualidad a los padres de familia, y el total que entra no es el sueldo como tal porque nos quitan el 70 por ciento”.

“Es 70 por ciento Instituto Veracruzano, 30 por ciento entrenadores y además, de ese 30 por ciento descontarle los impuestos que tenemos que pagar y aparte dividirlo entre tres entrenadores, no es para nada redituable”, agregó.

Entrenadores acusan no recibir sueldo fijo por parte del IVD

Indicó que a principios de año trataron de llegar a un acuerdo con la dirección del Instituto, sin embargo, les han negado las reuniones.

“A principios del año intentamos ir a negociar ese porcentaje, llevamos tres propuestas diferentes de como podrían ser los pagos para que sean justos, tanto para ellos como para nosotros, y las tres propuestas nos las mandaron a volar”, expresó.

Aseguró que otros entrenadores de diferentes deportes que se impartían dentro del centro de raqueta se han tenido que ir debido a los bajos porcentajes que otorga el IVD.

Al no poder viajar a otros estados por falta de apoyo, la semana pasada organizaron un torneo de cuatro días donde invitaron a atletas de diferentes estados y así tener algunas competencias antes de ir a la nacional.

A decir de los entrenadores, el IVD les cobró 4 mil pesos por día para llevar a cabo ese torneo.

“La semana pasada hicimos una competencia, invitamos al estado de Tlaxcala, al estado de Chiapas y al estado de Puebla; cuando solicitamos los días, la respuesta fue que nos cobraban 4 mil pesos por día. Tuvimos que reducir un día para que fuera redituable y cobrar las inscripciones”, expresó.

Sergio Cárdenas teme que de un día para otro les cierren las puertas al centro de raqueta y los jóvenes ya no puedan entrenar.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024