En Las Bajadas se llevó a cabo la entrega de tarjetas del Programa Por Una Mejor Vivienda, a mil 528 personas. Humberto Jesús Trujillo Martín, coordinador general del programa, señaló que se entregará en total 53 millones 480 mil pesos.
Afirmó que Veracruz ocupa el tercer lugar, de 23 estados, en cuanto a captación de recursos a través del programa.
Existen mecanismos para prevenir los fraudes y se informa a las personas la mejor manera de invertir el recurso.
“Son subsidios completos al cien por ciento. Lo que pedimos a las personas es que de manera corresponsable demuestren que utilizan bien el apoyo. Les damos un formato para que lleven el control y hay un mecanismo de seguimiento entre la Delegación del Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda y Sedatu”.
Para otorgar el beneficio de analizan variables como marginación y rezago habitacional. Con ello se intervienen polígonos y se visita casa por casa.
Se trata del cuarto año del esquema, pero el primero que está en Veracruz, en el que participan instituciones como Sedatu, Comisión Nacional de la Vivienda, entre otros.
El apoyo es de 35 mil pesos por persona. En el evento de Veracruz les entregaron dos documentos: un certificado de ser beneficiarios del programa y la tarjeta bancaria del Bienestar. El 21 de junio llegará el recurso a las cuentas de cada beneficiario.
En el estado se han entregado más de 7 mil apoyos, como en Zongólica, Tantoyuca y zonas urbanas que aunque parecen menos pobres hay gente en condición vulnerable.
Fotos: Laura Morales | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |