Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que fue aceptada su renuncia por el presidente Andrés Manuel López Obrador al cargo de delegado estatal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, para ocuparse de lleno en la elección interna de Morena para la elección del coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En entrevista durante su visita al Corporativo Imagen de Veracruz, señaló que su último día al frente de la delegación del Bienestar será el sábado 30 de septiembre, en adelante la persona encargada de esta dependencia será a quien el presidente designe en el cargo.
“Era una cosa que no es sencilla, no se le puede renunciar a un presidente como Andrés y tengo el gusto de que me aceptó la renuncia, eso se traduce en que la misión fue cumplida, quien no ha logrado cumplir la misión pues no renuncia, eso es lo que entiendo, pero él ha comprendido también el rol que quiero jugar en el proceso de transformación nacional y de Veracruz y me ha dado su autorización ya. El día 30, a las 12:00 de la noche dejo de ser delegado”.
Aunque la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Morena para los aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no obliga a funcionarios a renunciar a sus cargos para participar, Manuel Huerta insistió en que se trata de un asunto de moral, que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en una de sus conferencias mañaneras.
“Es un asunto de transparencia, de ética, de moral, de escuchar también lo que el presidente está planteando”, agregó.
Manuel Huerta se dijo satisfecho de su servicio en la delegación del Bienestar en Veracruz, ya que afirmó que cumplió con los objetivos que le fueron fijado al momento de ser designado en el puesto.
Como parte de un balance que entregará al dejar el cargo, adelantó que quedan funcionado 298 Bancos del Bienestar en todo el estado, 42 tradicionales y 253 sucursales nuevas. Del mismo modo, se deja concretado el acuerdo para la puesta en marcha del Programa de Apoyo a personas con alguna Discapacidad, que será una pensión universal como la que se otorga a adultos mayores.
En términos generales los programas del Bienestar cuentan con más de 2 millones de beneficiarios, de los cuales un millón 70 mil son adultos mayores que reciben cada bimestre su pensión.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |