Cobertura Qatar 2022

Entrega INAPAM 500 credenciales al DIF de Veracruz

Entrega INAPAM 500 credenciales al DIF de Veracruz

La Delegación de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) entregó al DIF de Veracruz 500 credenciales para adultos mayores.

Yamileth Herrera Díaz, directora del organismo asistencial, recordó que desde marzo del año pasado suspendieron la emisión de micas, sin embargo, las personas de la tercera edad se anotaron y la lista de espera en Veracruz es de 3 mil 500.

El DIF estarán citando a 50 personas diarias para recojan su credencial.

“Esta semana nos entregarán otras 500. El número es bueno porque podremos ir avanzando más rápido pero se sigue acumulando la gente que quiere adquirir su credencial”.

Las personas deberán acudir al DIF Ruiz Cortines. Los requisitos para quienes deseen anotarse son: credencial oficial con fotografía, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil a color en fondo blanco y copia del acta de nacimiento.

“No hay plazo pero vamos a insistir a la delegación que ojalá nos pueda abrir las credenciales para poder abastecer. Los horarios son de 8 de la mañana a 2 de la tarde. De las primeras 500 que nos dieron ha no nos queda ninguna porque hicimos las llamadas pero acudimos a Xalapa para que nos den otras 500”.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores otorga una credencial oficial con la que las personas de la tercera edad pueden acceder a programas sociales y obtener descuentos especiales. Pueden solicitarla los mexicanos mayores de 60 años.

Por otro lado la directora del DIF municipal informó que en próximas semanas darán a conocer los programas que estará desarrollando el organismo.


Rechazó que la labor se haya visto entorpecida por ajustes presupuestales.

Finalmente dijo que se apoya a las personas con el Programa Veracruz Contigo, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.

Sin embargo, hubo donaciones de empresas privadas y pudo implementarse un esquema de apoyo con leche de fórmula y pañales durante el tiempo de pandemia.