Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Entrega CROC Contrato Colectivo de Trabajo a empleados

Veracruz | 2020-02-19 |
Entrega CROC Contrato Colectivo de Trabajo a empleados
Alberto Portugal Alemán, dirigente de la sección 20 de gastronómicos // FOTO: IMAGEN DEL GOLFO
Diario del IstmoDiario del Istmo

La CROC cumplió con los empleados de la zona turística con la entrega del Contrato Colectivo de Trabajo.

El dirigente de la sección 20 de gastronómicos, Alberto Portugal Alemán, recordó que la ley laboral mexicana  obliga a todos los sindicatos a entregar a cada trabajador copia y así se hizo.

“La entrega del contrato es parte del protocolo de legitimación de los contratos colectivos de trabajo de acuerdo a la reforma laboral del gobierno federal. El Protocolo establece que el secretario general o el apoderado legal del sindicato titular del contrato colectivo a legitimar, deberá dar aviso de la consulta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la plataforma y registrar la información del sindicato, el patrón y el contrato colectivo”.

La legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación el 31 de julio de 2019 y es un procedimiento que garantiza que los trabajadores conozcan y aprueben el contenido de sus contratos a través del voto personal, libre, directo y secreto.

“Todos los sindicatos deberán cumplir con esta obligación conforme al Artículo Décimo Primero Transitorio del Decreto del 1º de mayo de 2019 por el que se reformó la Ley Federal del Trabajo”.

El dirigente croquista dijo que con este procedimiento se transparenta ante los trabajadores toda la información con respecto a su Contrato Colectivo de Trabajo, para que estén informados sobre los logros sindicales.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022