Cobertura-Elecciones-2021

¡Entérate! Limitarán el agua en más de 46 colonias de Medellín y Veracruz

La temporada de estiaje se hace cada vez más notoria provocando que los niveles del rio Jamapa, el principal abastecedor de la zona conurbada, se encuentran muy bajos por lo que la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua, anunció las colonias que sufrirán afectaciones en los próximos días.

La suspensión del vital líquido será en diferentes horarios durante los próximos días, por lo que piden tomar sus precauciones en las 46 colonias y fraccionamientos.

imagen-cuerpo
PUBLICIDAD

De las 00:00 a las 04:00 horas las presentarán escases de agua Alfredo Bonfil, Artículo 123, Fracc. El Jobo, Enrique C. Rebsamen, Flores del Valle, Fracc. Floresta, Francisco Villa, Fracc. Malibran, Las Antillas, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Ríos, María C. Rojas, parte baja de Adolfo López Mateos, Colonia Puente Moreno, Héroes de Veracruz, Villas de Guadalupe, Granjas Boticaria, Bajo del Jobo, Los delfines, Lomas del Coyol, Casas Díaz (Siglo XXI), Rafael Díaz Serdán, Laguna Real, Rosa Borunda, Foro de la Laguna, Las Palmas Coyol, Arles II, Cuauhtémoc, Pedro I. Mata y Setse Coyol.

También anunciaron que de las 17:00 a 05:00 de la mañana, Dos Caminos, Chivería, Las Caballerizas, Niños Héroes, Nuevas Esperanzas, Playa Linda, Pocitos y Ribera, Las Brisas, Zaragoza, Reforma, Electricistas, Fracc. Moderno, Granjas Veracruz, Cándido Aguilar y Colonia el Maestro, serán las colonias que presentarán escasez.


PUBLICIDAD

Cabe destacar que en días pasados, el equipo de Imagen de Veracruz documentó la alarmante situación en la que se encuentra el río Jamapa, vecinos del afluente comentaron que el cambio ha sido preocupante, pues la sequía se empieza a hacer presente desde muchos meses antes.

Ante esto, algunos tramos de éste ya se encuentran totalmente secos, por lo que se ha tenido que bardear una parte para evitar que los niveles continúen bajando, aunado a los cortes de agua que se han tenido que implementar, todo a causa del estiaje.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD