Los enfrentamientos entre bandas criminales no ahuyentan a los visitantes, señaló el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera. Rechazó que las ejecuciones del domingo pasado generen preocupación entre los paseantes y que afecte turísticamente a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Por el contrario señaló que se esperan buenos resultados en flujo de visitantes para este año.
“Por supuesto que nosotros trabajamos, no podemos hacer apología del delito, lo que nosotros hacemos es trabajar por el turismo, por posicionar fuertemente al estado y así hacer crecer la economía y la tranquilidad”.
También descartó que las balaceras en bares de Poza Rica ahuyenten el turismo en la zona norte de la entidad veracruzana. Insistió en que se tiene coordinación entre fuerzas el orden pero también con autoridades municipales para que Veracruz se siga posicionando en el ánimo turístico.
Incluso del 21 al 26 de marzo, en el parque Takilsucut en Papantla, se llevará a cabo la edición 24 de la Cumbre Tajín. Se buscará que los asistentes aprendan más sobre la cultura totonaca y participen en cada uno de los talleres y actividades.
“Siempre trabajamos de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno para trabajar a favor del turismo y de nuestros visitantes y generar tranquilidad siempre. La zona arqueológica de Tajín está abierta y lista para el equinoccio y recibir a nuestros visitantes”.
Sobre las negociaciones de conectividad afirmó que en mes y medio habrá nuevos vuelos a bajo costo con conectividad regional, lo que incrementará la movilidad. Se impulsará Tamaulipas y Queretaro.
Insistió que con estrategias se posicionará más destinos turísticos aprovechando los múltiples atractivos del estado.
Foto: Wenceslao Fuentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |