Ciudadanos que acudieron al módulo de licencias de conducir ubicado en avenida Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz, se enfrentaron nuevamente a la imposibilidad de realizar su trámite debido a la falta de sistema, una situación que persiste desde el martes.
La frustración entre los usuarios fue notoria especialmente entre aquellos cuya licencia ya venció, como es el caso del señor Gerardo.
"Llevo esta semana intentando hacer mi trámite, pero no he podido. Esto me está afectando porque sin mi licencia no puedo trabajar y no puedo estar viniendo a formarme y que no me atiendan".
Para informar sobre la situación, una empleada del módulo salía cada hora a comunicar el estatus. Aunque ofrece un número telefónico para que los ciudadanos consulten la reactivación del sistema, algunos consideraron insuficiente esta medida.
"Nos dicen que podemos esperar o regresar cuando se solucione, pero no nos garantizan cuándo sucederá y yo no puedo estar faltando al trabajo. Todavía uno paga por el trámite, esto no es posible", señaló otro usuario molesto.
Es de mencionar que no es la primera ocasión en que el sistema falla y los usuarios deben perder hasta dos días para poder efectuar el trámite de la licencia vehicular.
Los automovilistas también pidieron aumentar el personal en el módulo o habilitar sistemas en línea más eficientes para evitar filas innecesarias y optimizar el proceso. Señalaron que en un día convencional deben esperar más de cuatro horas para renovar u obtener su licencia de conducir.
El proceso consta de cuatro pasos, pero por la falta de personal suficiente en el módulo los tiempos son prolongados.
Para renovar u obtener una licencia de conducir, los automovilistas deben pasar por cuatro pasos, entre el registro y pago de derechos y entrega del documento. Sin embargo, el reducido número de empleados genera largas filas y tiempos de espera que, según los afectados, son injustificados.
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