Las enfermeras lastimadas en un accidente de elevador o ascensor en la Torre Pediátrica de Veracruz ya reciben atención en el Hospital del ISSSTE, confirmó Elizabeth Melquiades Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud Sección 40 en el estado de Veracruz.
El lunes 17 de abril en la Torre Pediátrica u Hospital Infantil de Veracruz, 3 enfermeras que iban en el ascensor o elevador se llevaron un gran susto cuando iban hacia abajo porque cayeron de golpe, pero 2 de ellas se lastimaron más por el impacto y por lo sorpresivo del suceso.
A 2 semanas del incidente la dirigente sindical negó que las trabajadoras del Sector Salud estén abandonadas a su suerte y resaltó que sí reciben atención médica y en materia laboral, con lo que se les hace valer sus derechos.
Una de las principales quejas y motivo de señalamientos tenía que ver con la atención médica y con la garantía de sus derechos.
"Se canalizaron para protegerlas con el riesgo de trabajo; si lograron su incapacidad al cien por ciento, claro que sí, hemos estado muy al pendiente. Sí se les dio, claro que sí, desde el momento que ellas tuvieron el percance se les ha dado seguimiento y han tenido los médicos especialistas, se les ha dado más rápido la atención en el ISSSTE, sin hacer cola, para que se atiendan inmediatamente", señaló Melquiades Rodríguez.
Recalcó que de las enfermeras afectadas, 2 son quienes recibieron se encuentran incapacitadas.
"Afectadas fueron 2. Sí se cayeron 3, venían 3 pero afectadas fueron 2. Y el secretario de Salud en ningún momento negó la situación; él ha estado desde el primer momento trabajando de la mano con el sindicato a favor del trabajador", subrayó.
La representante sindical opinó que en este momento las mujeres del nosocomio reciben la atención requieren y avanza su recuperación.
Foto: Heladio Castro.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |