Las personas que en el Buen Fin contaron a crédito sin el debido control arriesgan su tranquilidad, su patrimonio y hasta su aguinaldo en diciembre, alerta Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.
Consideró positivo aprovechar el Buen Fin y comprar en forma racional: lo necesario y porque se tiene la capacidad de pagarlo, pero dijo que quien se endeudó al pagar con tarjeta de crédito y su cuenta está en ceros debería empezar a ver a la voz de ya cómo saldará ese compromiso si carece de liquidez.
"Es momento de empezar a anotar la realidad, que son los pagos: quien no haya planeado hasta este momento todas sus compras se enfrentará a la realidad de que de cara a que reciba su aguinaldo ya tiene muchos compromisos.
"Vendrá también la temporada de diciembre, que cambia el estado de ánimo de las personas y en el gasto emocional toca que se siga aumentando la deuda o se siga gastando los ahorros", aseveró Zúñiga Mezano.
Advirtió que quien no se apure a atender sus adeudos deberá prepararse para una dolorosa cuesta de enero, sin aguinaldo ni dinero para los Reyes Magos y con los pagos que vienen al inicio de cada año, como el impuesto predial y otros compromisos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |