Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Encierran a inmobiliarios en bodegas y les vacían tarjetas, denuncia AMPI

AMPI convoca a reunión urgente para coordinar acciones con la SSP en Veracruz, reveló Sergio Lavalle
Veracruz | 2023-05-22 | Laura Morales
Encierran a inmobiliarios en bodegas y les vacían tarjetas, denuncia AMPI
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los agentes inmobiliarios de Veracruz implementaron protocolos para protegerse de los supuestos clientes que los citan para ver algún inmueble y los terminan asaltando y golpeando.

Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que a inicio de este año a unos inmobiliarios los encerraron en una bodega y les robaron tarjetas y celulares. La semana pasada se presentó un acontecimiento similar. 

“Esta persona está empezando como agente inmobiliario y no tiene la experiencia y los protocolos para prevenir este tipo de actividades. Nosotros tenemos protocolos y los difundimos como asociaron”.

La próxima semana habrá una junta de asociados de la AMPI en la que abordarán el tema de los protocolos e implementarán medidas adicionales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. 

Aclaró que ese tipo de hechos no son comunes, pero comienzan a darse más con personas que no cumplen con los procedimientos de detección de clientes y medidas antes de concretar una cita.

“A inicio de año fueron a mostrar unas bodegas y los dejaron encerrados y les quitaron tarjetas y celulares, ellos pensaron que podría ser algo peor. Al final los dejaron amarrados y se llevaron sus pertenencias. Son los únicos reportes que hemos tenido”.

Explicó que hay gente que se hace también pasar por inmobiliarios para defraudar o asaltar a los clientes. Por ello recomendó a las personas acercarse con los profesionales inmobiliarios para evitar ser víctimas de fraudes o hechos de inseguridad.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023