“Ya estamos viendo los primeros encharcamientos y eso que estamos en temporada de sequía, por lo visto eso no afecta a las calles del mercado que siempre han presentado este problema. Ya viene otra temporada de lluvias y se sigue sin hacer nada”, señaló José Ramón, vendedor de volovanes en el mercado.
Una de las quejas más comunes que se escuchan en la zona de mercados son las malas condiciones de las calles y drenajes, que juntos provocan grandes encharcamientos durante las lluvias, sin embargo, este problema se ha extendido sin distinción de temporada.
Estas últimas noches se han registrado lluvias en el Puerto de Veracruz, provocando el estancamiento en algunas partes. En medio de agua sucia, basura y lodo, los comerciantes encuentran la entrada a sus locales cada mañana.
“Antes corría mejor el agua pero ahora hasta con una lloviznita tenemos para que se empiece a encharcar. Yo siento que el problema viene del drenaje porque a lo mejor está tapado o ya no abastece para todos los locales que somos. Lo que si es que apenas va a empezar la temporada buena del agua, a ver cómo nos va”, comentó Rosa Isela Hernández, comerciante.
Argumentaron que cada vez es más frecuente que se estanque agua, incluso sin necesidad de haber llovido, sin embargo tras estas últimas noches de agua, han notado que cada vez es más grande la cantidad de líquido que se queda atrapado. Solicitan a las autoridades revisar el sistema de drenaje y destapar las alcantarillas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |