domingo, 02 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En Veracruz, SSP da golpe a delincuencia

Veracruz | 2020-10-24 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los delitos de alto impacto en el estado de Veracruz redujeron 24.6 por ciento este año, se ha detenido a 17 jefes de plaza de células delictivas y a mil personas que participaban en dichos grupos.


En su visita al Corporativo Imagen, el secretario de Seguridad Pública (SSP) , Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que también detuvieron a directores de las propias policías municipales por estar coludidos con la delincuencia.


Además en lo que va de la administración estatal se han graduado mil 785 cadetes de la Academia de la Policía y en noviembre habrá 500 más.


“Es en todo el estado donde ha reducido el delito entonces invitamos a la ciudadanía a que siga denunciando. Cuando llegamos todos los delitos se encontraban fuera de la media nacional y ahorita no. Solamente el secuestro, pero aún así va a la baja, está en 57.7 por ciento y también el feminicidio”.

 

Mejora interna


El estado de Veracruz pasó del sitio 22 al 10 en policías mejor pagados y buscan que el próximo año se pueda por lo menos mantener el presupuesto de cinco mil 300 millones de pesos.


“Hemos estado hablando con los diputados y Sefiplan para que no nos baje mucho. Estamos pidiendo que se mantenga el mismo presupuesto para seguir creciendo en la corporación”.


Actualmente son cinco mil 300 policías estatales y se busca por lo menos mil más para el próximo año.

 

Mesa y resultados


Las mesas de seguridad están dando resultados y entre las metas está el egresar más elementos de la academia.


“Hace dos años no denunciaban pero actualmente hablan al 089. Todas las mañanas el gobernador encabeza la mesa de seguridad y ahí nos damos cuenta de que fuerza tenemos, entonces cuando llegara a faltar nos apoyarían las autoridades federales, pero hasta ahorita vamos bien”.


Recientemente se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para intercambiar información e invitar a invertir en Veracruz.


Además los tres niveles de gobierno participan de la mano en el combate a la inseguridad, por ello desde el año pasado se dio una reducción del delito, destacando los de alto impacto como homicidio y secuestro.


“El tema de seguridad no solamente es de una persona sino iniciativa privada, ciudadanía y gobierno. Cuando están unidas esas tres no hay delincuencia que pueda”.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023