En Veracruz sí se leen libros y no desaparecen ante el avance de herramientas tecnológicas alternativas, aseveró Silvia Alejandre Prado, secretaria de Cultura del gobierno estatal.
En entrevista en la que anunció la Cuarta Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Veracruz 2024, del 14 al 18 de agosto, destacó que los avances de la tecnología no necesariamente sepultan a las herramientas preexistentes, y así se ha demostrado.
“Podemos responder a esa hipótesis con las cifras de venta de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, que concluyó hace 2 semanas, donde se vendieron más de 25 mil libros de todas las temáticas, de todos los formatos y para todos los públicos. No es así.
“La tecnología avanza de manera vertiginosa y así la literatura ha encontrado también el camino de la tecnología y se puede disfrutar en otros formatos, pero los libros siguen aquí y seguirán vivos”, puntualizó Alejandre Prado.
Recordó que cuando se inventa algo se suele augurar la extinción del que ya existía y al que supuestamente habrá de sustituir.
“Lo mismo dijeron cuando llegó la televisión: ‘se va a morir el cine’, y ‘se va a morir la fotografía’ antes. No es así, de ninguna manera.
“En la feria pasada, aquí en esta feria se vendieron 2 mil 600 libros en la tercera edición de esta feria aquí en Veracruz”, recalcó la secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |