La Sectur estatal informó que se registró una derrama económica de tres mil 346 millones de pesos en la primera semana del periodo vacacional.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, hay quienes encuentran en estas fechas la oportunidad de celebrar y contagiarse de la alegría de los jarochos, siempre a flor de piel.
Un sondeo llevado a cabo entre los visitantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río revela una diversidad de opiniones.
Luis Pérez de la ciudad de Córdoba, por ejemplo, vino a disfrutar de caminar por el bulevar, sentir la brisa del mar y admirar las playas de Veracruz-Boca del Río. Sin embargo, los precios en algunos negocios a el se le hicieron elevados. "Estaba muy lleno por la zona de plazas, estaba rico el marisco pero el precio un poco caro para nosotros que somos cinco".
Laura Larrea es otra visitante del Estado de México, que realizó un recorrido por la zona de Chachalacas y el puerto de Veracruz para disfrutar de las playa además le encanta visitar Roca Partida."Me encantan las playas de Veracruz, ne agradó conocer el malecón y todas las playas cercanas del puerto, pero sobre todo Roca Partida".
Por su parte, Carlos Briseño de Tlaxcala, tiene un enfoque familiar; no obstante, manifiesta las complicaciones de la temporada alta, lleva a sus hijos a la playa durante Semana Santa. "Las tiendas están atascadas, no se puede conseguir buena comida a buen precio y hay muchísima basura".
De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Veracruz, cada visitante que llegó a los destinos del estado de Veracruz realizó un gasto promedio de dos mil 650 pesos durante su estancia.
Entre las playas más concurridas de la zona conurbada se encuentran Gaviota, Playón Hornos, Costa de Oro, Mocambo, Santa Ana, Tumbao, Pelícanos, La Bamba, Los Arcos y Villa del Mar, esta última siendo la más famosa y visitada por los vacacionistas de distintos puntos de la república mexicana.
La mayoría de los vacacionistas comúnmente provienen del centro del País, como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, e Hidalgo.
Además de las playas, expresaron que visitarán el Aquarium del puerto de Veracruz, la fortaleza de San Juan de Ulúa, la Macroplaza del Malecón, los museos, entre otros lugares de interés.
De igual manera, decenas de familias locales aprovecharon el clima caluroso para abarrotar las playas y tomar un descanso de la rutina o del trabajo diario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |