Madres de familia preocupadas por la educación de sus hijos realizaron un plantón significativo a las afueras de la escuela primaria vespertina Unión Femenina Iberoamericana.
Este plantel educativo se encuentra en la avenida Alcocer, entre Lago Victoria y Calle 17 de la colonia Pocitos y Rivera, donde los afectados pidieron la presenxia de autoridades educativas.
Una veintena de personas incluídos varios niños afectados, denunciaron públicamente que llevan más de un mes sin un maestro que pueda impartir clases para el grupo de sexto año.
Con cartulinas, el grupo de manifestantes se plantaron a las afueras de la entrada al colegio para exigir la atención de las autoridades educativas, pues temen que los pequeños pierdan el curso.
Informaron que ya han acudido ante la s delegaciones de Xalapa y esta ciudad de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), pero no les han dado soluciones concretas.
Denunciaron que actualmente les asignaron una maestra para impartir las clases al salón afectado de 6° B, pero la profesora no se ha presentado y temen que esté cobrando sin trabajar.
Finalmente, informaron que de no obtene una respuesta positiva en las próximas horas, realizaran el cierre de la avenida Alcocer el tiempo que sea necesario para que les den soliciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |