Gente del barrio y de otros lugares unieron sus voces en un solo himno, La Guadalupana, tema en el que los fieles de la Virgen de Guadalupe le expresan su amor y devoción.
Ahí, unidos en un solo canto, los asistentes a la iglesia de La Lupita, la que más peregrinaciones y visitantes recibe en este día, por ser un recinto dedicado a la Virgen de Guadalupe, se vuelcan para asistir a cantarle las mañanitas en el 491 aniversario de su aparición.
Todos los asistentes tienen algo que agradecer a la Virgen, algunos que cumplen una manda o promesa llegan caminando, en bicicleta, hincados o con alguna imagen de la virgen en su atuendo.
Otros simplemente acuden por la fe que tienen en ella.
Como cada año, el recinto cumple con un programa especial, donde participa toda la comunidad católica, y los vecinos de los alrededores aprovechan para emprender o para ayudar, algunos ponen sus puestos con venta de tamales, atoles, pan, tortas, aguas, antojitos u otros productos, y algunos más ofrecen a los peregrinos alguna bebida caliente como un café para aguantar la fría noche.
Las peregrinaciones empiezan a llegar desde la noche del 11 de diciembre y se esperan que arriben durante todo el día 12 de diciembre.
El momento cumbre es la entonación de Las Mañanitas, a las 12 de la noche, cuando todos se suman en un canto de fe y de amor que conmueve a muchos de los presentes y contagia del fervor Guadalupano a los que por primera vez acuden a esta celebración religiosa.
Después de cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, inicia la misa oficiada por el Obispo de Veracruz y el padre de la iglesia, sin embargo, la música seguirá lo que resta del día 12 de diciembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |