Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, hay déficit de choferes de transporte de carga por inseguridad: Canacar

En Veracruz, hay déficit de choferes de transporte de carga por inseguridad: Canacar

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José Ramón Medrano Ibarra, informó que ante la inseguridad en carreteras de Veracruz, existe un déficit de conductores de transporte de carga.

Medrano Ibarra, dio a conocer que se tiene el registro de 10 robos diarios en la república mexicana, dando un total de 6 mil atracos en los primeros meses de este año.

De acuerdo con la Canacar, en el 2022 aumentó un 3 por ciento este delito en comparación con las cifras del 2021.

“No solo estamos hablando de que asaltan un camión, asaltan a un operador, que grave que se lleven el camión, que grave que se lleven la carga, pero un operador que sufre el daño psicológico de un asalto con la mano armada, seguramente va dejar la función” afirmó.

Canacar, aseveró que esta situación con los operadores de transporte, podría generar falta de abastecimiento de productos en diversos puntos de la república mexicana.

José Ramón Medrano Ibarra, confirmó que existen camiones preparados, pero hacen falta choferes.

“Con falta de operadores, camiones parados, dígame si un empresario de transporte va ir a la tienda y va comprar un camión si no tiene operadores para los camiones que ya tiene, si el país sigue creciendo el riesgo es que nuestra actividad no crezca al ritmo que el país necesita”.

/ct