El festejo para quienes salvan vidas a diario, este viernes cuando se celebra el día Internacional del Paramédico, será muy sencillo en la Cruz Roja, una comida y entrega de reconocimientos, dijo Ernesto Díaz Mora, jefe de socorristas de la benemérita institución.
Diariamente laboran 30 paramédicos, más aparte los voluntarios que en total suman 70 paramédicos que asisten todos los días a los veracruzanos y que son insuficientes para brindar la atención a la conurbación.
“Hacen falta más ambulancias, más atenciones, para tener más cobertura en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, sobre todo los fines de semana que es cuando aumentan los servicios, principalmente por accidentes automovilísticos y enfermedades”, señaló.
Aclaró que, por el momento, el covid-19 ya no es una complicación, pues los traslados han descendido a cero casos.
“El mes pasado solo tuvimos una incidencia, pero de ahí en fuera no hemos tenido ningún traslado por covid”, afirmó.
Reconoció que tienen gente trabajando con más de 30 años de servicio.
“Jorge Sánchez es una de las personas que más antigüedad tiene en la institución y está de manera voluntaria con nosotros, él tiene toda la experiencia del mundo. Pero también tenemos a jóvenes de 20 años de edad, quienes acaban de salir de la escuela y se reincorporaron con nosotros”, manifestó.
Para ser un buen paramédico se necesita mucho amor, indicó el entrevistado.
“Se necesita mucho amor a nuestros principios que son los que nos rigen, el ayudar, la parte humanitaria que a cada persona nos distingue y el estar siempre disponibles para ayudar sin darnos cuenta a quién y hacerlo de la mejor manera”, aseguró.
Dijo que la mayor satisfacción es servir a la gente y ver que queda contenta.
“Siempre que llegamos a dar una atención y la gente queda contenta, a nosotros eso nos fortalece y es muy satisfactorio”, dijo.
Finalmente envió una felicitación a todos los paramédicos que sirven a la ciudadanía, desde cualquier frente.
“Felicitar a todos los paramédicos, no solamente a los que sirven en la Cruz Roja, sino también a los que trabajan en otras instituciones que dan ese alivio a las personas en su sufrimiento, también a los que ya están retirados, los felicito porque dejaron una gran escuela y de ellos aprendimos mucho”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |