La representante del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, informó que en el estado hay aproximadamente ocho mil cuerpos sin reconocer que se encuentran en la fosa común y en los Servicios Médicos Forenses.
Por ello, el laboratorio de genética que anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, servirá para dar celeridad a los casos.
Díaz Genao comentó que se tiene conocimiento que la obra pueda estar definida respecto al inmueble en el mes de marzo y en diciembre de 2021 ya estaría concluida.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que doten a este centro de un buen equipamiento tecnológico y equipo técnico para obtener los resultados favorables que se esperan en materia de reconocimiento de personas desaparecidas.
Esta semana el ejecutivo estatal acompañó a la fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, a dar el banderazo de inicio de obra de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales.
La unidad ubicada en la zona centro de la entidad veracruzana contará, además del laboratorio de genética, con un Servicio Médico Forense y un cementerio ministerial.
La inversión será de 130 millones de pesos, de acuerdo con lo informado de manera oficial por las autoridades.
Al respecto, la representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas indicó que, aunque esta obra llega con unos 10 años de retraso -de acuerdo con las necesidades que imperan en la entidad- resolverá el problema de identificación de los restos humanos.
Díaz Genao dijo que como colectivos se mantendrá al pendiente de la obra y de los buenos resultados que esta genere.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |