Luego de más de 4 meses de no atender pacientes por covid-19, el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, confirmó que se reactivaron las llamadas a su teléfono personal para buscar su atención médica en casos de personas que salieron positivo en los últimos días.
"A partir de este mes hemos empezado atender a la gente vía telefónica, todos están saliendo positivos a covid, sin embargo, son pacientes manejables en casa sin mayores complicaciones", dijo.
Señaló que este incremento paulatino de pacientes, podría convertirse, en pocas semanas, en la quinta ola.
"No hay que bajar la guardia, hay que mantener las medidas sanitarias, que hemos visto dan resultado, porque podríamos estar hablando de una quinta ola en algunas semanas más. Se acerca el Carnaval, vienen las fiestas y ya es responsabilidad de cada uno cuidarse, hacer uso del cubrebocas, conservar la sana distancia y el lavado de manos", advirtió.
Aclaró que las personas qué se están complicando son aquellas que no cuentan con ninguna vacuna.
"Todos los que tienen su cuadro completo de vacunación están saliendo adelante sin mayores problemas inclusive aquellos que tienen enfermedades preexistentes como diabetes", dijo.
Además, Indicó que hay que distinguir entre dengue y covid-19, ya que los casos de dengue también se han incrementado, por la temporada de lluvias.
"La temporada de influenza ya pasó, es de octubre a marzo, pero ahora tenemos los casos de dengue, que se pueden confundir con covid-19", indicó.
Finalmente exhortó a la gente a mantener los cuidados sanitarios que ya se han constatado que sí funcionan.
"Por favor, sigan haciendo uso del cubrebocas, sigan cuidándose, lavándose las manos, manteniendo la sana distancia porque la pandemia continúa, los casos de covid-19 se controlaron por un momento, pero nuevamente estamos viendo el incremento de positivos", concluyó.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |