Los “tendederos” en las facultades de la Universidad Veracruzana permiten expresarse a los estudiantes y trabajadores, sin embargo, es necesario que interpongan las denuncias correspondientes, señaló Rubén Edel Navarro, vicerrector de la UV.
Este año se reportaron dos casos y se atienden a través de la Unidad de Género.
Sin embargo, en ocasiones no hay correlación entre lo que se dice en los tendederos y en lo que se denuncia.
“Tenemos un problema cultural que no es exclusivo de la UV, esto es la cultura de la denuncia. Estamos ante una situación donde se vulneran los derechos y hay que denunciar ante las instancias respectivas. No puedo dar más detalles por la confidencia de los casos pero el protocolo es democrático”.
Afirmó que el Protocolo Contra la Violencia de Género funciona en la Universidad Veracruzana y cualquier estudiante o trabajador que se sienta vulnerado puede recurrir a él para llevar a cabo el procedimiento y levantar la denuncia.
Aclaró que la UV siempre aplica las normas y así se seguirá haciendo.
“Lo que estamos tratando de hacer es que se eche mano del protocolo. Nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión, de todos. El hecho de que existan tendederos en las facultades permite manifestarse a los estudiantes pero hay una norma para interponer la denuncia y nosotros estamos estimulando a los estudiantes o trabajadores afectados a denunciar”.
Puntualizó que el Protocolo Contra la Violencia de Género no es nuevo y es del conocimiento de toda la comunidad universitaria.
Afirmó que oportunamente, a través de la Junta Académica, se atendió el hecho en la Facultad de Humanidades, en Xalapa, y se expulsó al estudiante.
Fotos: Patricia Morales.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |