Las especies marinas del litoral porteño escasean y el calor empeora la situación, alertó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
"La pesca está bastante mal, por las suradas éstas que no permiten que haya pesca. El calor provoca suradas, trae en consecuencia las corrientes y hay muy poca pesca. Ya se terminó la corrida de Cuaresma y nos queda por esperar las lluvias para que recalen más peces.
"Las lluvias, como todo, nos benefician mientras no sea un huracán, y ahorita es lo que necesitamos: lluvias, pero no muy fuertes", explicó Hernández Guzmán.
Dijo que en un día bueno un pescador puede ganar mucho dinero si se esmera.
"Un pescador en temporada buena, dependiendo de la actividad, con redes puede atrapar hasta una tonelada de peces; con anzuelo, 200 kilos.
"Eso sería lo máximo. Lo mínimo es ni sacar los gastos de gasolina, que pueden elevarse hasta a 2 mil pesos; es lo máximo que saldría", destacó el representante de un segmento de los pescadores, que trabajan a un costado de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres´.
Hizo hincapié en que no se debe minimizar la peligrosidad de algunas especies, lo cual no significa estigmatizarlas, sino irse con precaución, sobre todo si no se es un experto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |