La policía municipal de Medellín de Bravo está a poco tiempo de iniciar oficialmente las operaciones dentro del municipio, informó el alcalde Marcos Isleño Andrade.
Detalló que en un máximo de tres semanas empezarían a operar los cuerpos policiales, ya que están a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les proporcione las armas y elementos necesarios.
"Solamente nos falta el tema de que nos armen la policía, ya está pagada ante la Sedena. Estaremos yo creo que en dos, tres semanas dando el banderazo a la policía municipal", indicó.
Agregó que serán alrededor de 50 elementos los que empiecen a operar en el municipio medellinense, de los cuales , 10 son mujeres.
Aseguró que los elementos ya están en su último examen de confianza, así como también están siendo capacitados en temas de violencia por el gobierno del estado.
Marcos Isleño subrayó que la policía estatal seguirá en el municipio solamente como apoyo, ya que la corporación municipal será la encargada del orden.
"Una vez que nos armen la policía, la policía estatal saldrá de nuestro municipio de forma permanente, porque seguramente estará como tema de ayuda, de vigilancia", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |