sábado, 05 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En trámite 15 amparos para el matrimonio de parejas del mismo sexo en Veracruz

Actualmente, solo tardan algunos días en resolverse
Veracruz | 2022-05-17 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

A través de amparos lograron legalizar su unión 300 parejas del mismo sexo en el estado de Veracruz y se mantienen 15 en proceso. 

Enrique Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad Jarochos LGBT, dijo que este año la mayoría de matrimonios fueron de hombres, sin embargo, las mujeres también buscan casarse bajo este procedimiento. 

Se trata de personas de la ciudad porteña y municipios aledaños quienes recurren a la agrupación para emprender el trámite correspondiente, ante la falta de una reforma al Código Civil del Estado. 

“Normalmente hacemos todo aquí en Veracruz, tanto foráneas, porque aquí tenemos buena relación en el Registro Civil de Veracruz”. 

A través de amparos se casaron parejas del mismo sexo de Córdoba, Cosamaloapan, Atoyac, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos y Veracruz. 

Anteriormente los trámites de amparo tardaban más de un año, actualmente de uno a dos meses. 

Pese a la reducción de tiempos Izacur Maldonado se dijo decepcionado con la falta de disposición de los diputados locales por concretar las adecuaciones correspondientes en materia civil. 

“Desde 2014 hemos realizado los juicios de amparo de matrimonio. Esperemos que no se quede en la congeladora la reforma. Honestamente no vemos que se vaya a realizar, ya ha sido muchas veces la promesa de votar, solo queda en vemos. Sin embargo, en la asociación se haga o no se haga vamos a seguir trabajando para quien lo necesite”. 

La asociación Jarochos LGBT sigue apoyando a quienes deseen ampararse para legalizar su unión. 

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023