La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer advirtió por recaídas en pacientes veracruzanos que ponen en riesgo su vida.
Susana Lara García, presidenta de AMANC, exhortó a los padres de familia a no pasar por alto cualquier síntoma que puedan tener sus hijos y sobre todo concluir los tratamientos al pie de la letra, ya que el cáncer es curable si se atiende debidamente y se detecta a tiempo.
De enero a abril fallecieron en Veracruz nueve niños que padecían cáncer, se atribuye a que el año pasado, por la pandemia, algunos no llevaron el tratamiento como debían, pero también a que la enfermedad no se detectó a tiempo.
La cifra de fallecimientos es alta porque durante 2020 se registraron 10.
Muchos no fueron a tiempo a los hospitales por el confinamiento, por lo tanto llegaron a la atención médica en etapas tardías.
Sin embargo, en otros casos fue por retrasos en el suministro de medicamentos.
Reiteró el compromiso de la agrupación por seguir apoyando a los infantes con traslados, estudios de gabinete, medicamentos y lo que requieran para que salgan adelante de la enfermedad.
Sin embargo, es importante que los padres de familia se mantengan atentos a las condiciones físicas de sus hijos para que se atienda oportunamente cualquier anomalía que se identifique.
Cualquier donación en efectivo o en especie hacia AMANC se puede hacer llegar a Iturbide 641 entre Flores Magón y Carranza, en la colonia Flores Magón.
Se puede contactar a la agrupación llamando a los teléfonos 2299317264 y 2291544814.
O a través de las redes sociales, en Facebook aparece como: AMANveracruz face.
El correo electrónico es otra opción: Veracruz@aman.org.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |