Rosa Isela, joven con ocho meses de embarazo, desapareció el 30 de noviembre alrededor de las 9:30 de la mañana al encontrarse con una mujer que utilizó un perfil falso en Facebook para supuestamente regalarle ropa para bebé. El punto de reunión fue el estacionamiento de una farmacia en la colonia Las Bajadas, al poniente de la ciudad de Veracruz.
Tras las pesquisas de la Policía Ministerial, el sábado 3 de diciembre se logró la detención de Gonzalo "N" y de Verónica "N", quien se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento Puente Moreno, con el bebé de Rosa Isela en brazos.
Ese mismo día fue hallado el cuerpo de Rosa Isela en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.
La bebé fue internada en la Torre Pediátrica, en el municipio de Veracruz, bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Gonzalo "N" y Verónica "N" fueron presentados ante el Juez de Control en el fraccionamiento Vistamar, en Veracruz, para dar inicio a su audiencia inicial. Horas más tarde se legalizó su detención y el juez dictaminó prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
Fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de desaparición cometida por particulares agravado y por el delito de omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares.
La Fiscalía General del Estado informa a la vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continúa con la investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.
Durante la mañana del jueves 8 de diciembre dio por iniciada una segunda audiencia en contra de Verónica "N" y Gonzalo "N" luego de que la Fiscalía General del Estado les pretende imputar el delito de feminicidio en agravio de la joven Rosa Isela.
Esta segunda presentación ante el titular de un tribunal se realizó de manera virtual en las instalaciones del Centro Integral de Justicia ubicado en el bulevar Fidel Velázquez, al norte de la ciudad de Veracruz.
A través de un comunicado la FGE informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Gonzalo "N" y Verónica "N" como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de Rosa Isela Castro Vázquez.
Como medida cautelar el juez impuso prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1272/2022.
Verónica "N" y Gonzalo "N" fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos de desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo, en agravio de Rosa Isela, y por omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares.
La Jueza dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 127/2022.
Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado entregó la bebé de Rosa Isela Castro Vázquez a su padre biológico Ángel Julián Sánchez, tras los resultados de la confronta del perfil genético practicados a la recién nacida extraída del vientre de su madre, Rosa Isela.
La bebé se encontraba internada en la Torre Pediátrica, en Veracruz, bajo resguardo de la Fiscalía General.
Además de autoridades en la entrega estuvieron presentes la familia de Rosa Isela quienes firmaron el acta de correspondiente con la conformidad de todos los asistentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |