Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

En próximos días diócesis de Veracruz comenzará con actividades de semana santa

La primera actividad de la diócesis de Veracruz será la imposición de cenizas

En próximos días diócesis de Veracruz comenzará con actividades de semana santa
Se llevarán a cabo misas especiales en Semana Santa. Foto: Redes

En la semana que inicia arrancan las actividades para preparar la Semana Santa, y una de ellas será la imposición de cenizas, anunció el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

Cabe señalar que según la Iglesia Católica, el Miércoles de Ceniza da inicio al camino espiritual de penitencia, arrepentimiento y ayuno con el que arranca la Cuaresma, por los 40 días que Jesús se internó en el desierto para prepararse mediante la oración y el ayuno e iniciar su vida pública.

'Eres polvo y en polvo te convertirás', le dicen los sacerdotes a las personas a quienes les imponen las cenizas en la frente.

"Con el Miércoles de Ceniza iniciamos la preparación para la Semana Santa, y hay 2 prácticas fundamentales en este tiempo de Cuaresma, que es la oración; y que son las obras de caridad, y el ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo", señaló Mojica Limón.

Este Miércoles de Ceniza las celebraciones se realizarán en la Catedral de Veracruz.

"Las misas ordinarias serán a las 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 7:00 de la noche y se estará imponiendo la ceniza según se vaya juntando la gente, los fieles, cada hora si hay más o menos un grupo considerable se les irá facilitando la ceniza, aunque sabemos que por la tarde-noche es cuando más asiste la gente.

"Y prepararnos para la Semana Santa es caminar todo ese tiempo de Cuaresma. Los viernes por la tarde se reza el Viacrucis, aquí se va a hacer a las 6:00 de la tarde, preparándonos para la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo", subrayó Mojica Limón.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×