Cobertura-Elecciones-2021

En México más de 6 mil personas padecen hemofilia

Ni maldición de la realeza británica en el siglo 19 ni de los zares rusos; la hemofilia está más presente que nunca en el mundo de hoy, y en sitios tan lejanos de Europa, como México.

Actualmente se estima que un millón 125 mil personas en el mundo la padecen y que 6 mil 300 mexicanos forman parte de ese grupo.

Según el último censo de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, en el país hay 6 mil 300 pacientes reconocidos, y el 80 por ciento de los casos corresponde al tipo A.


PUBLICIDAD

La hemofilia es una enfermedad genética que se considera rara. Se caracteriza por deficiencia en el factor de coagulación. Uno de cada 10 mil varones nace con ella.

Las mujeres son portadoras, pero los hombres presentan los síntomas, principalmente hemorragias espontáneas, en su mayoría en articulaciones como las rodillas, tobillos y codos. Sin embargo también puede haber hemorragias en el cerebro, la garganta y el cuello, e incluso en áreas musculares no fáciles de tratar.

El Doctor Abenamar Méndez, gerente médico de la Franquicia de Hematología en una conocida farmacéutica internacional, resaltó que existe un tratamiento novedoso   a base de un nuevo recombinante de tercera generación, para tratar a personas con Hemofilia tipo A, para reducir a casi la mitad las inyecciones intravenosas, y propiciar una mejor calidad de vida.


PUBLICIDAD

Un factor destacable es que con el tratamiento adecuado, un paciente puede llevar una vida normal, sin deformaciones y con una esperanza de vida casi similar a la de quien no tiene ese padecimiento.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD