lunes, 28 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En México más de 6 mil personas padecen hemofilia

Veracruz | 2021-09-11 |
En México más de 6 mil personas padecen hemofilia
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ni maldición de la realeza británica en el siglo 19 ni de los zares rusos; la hemofilia está más presente que nunca en el mundo de hoy, y en sitios tan lejanos de Europa, como México.

Actualmente se estima que un millón 125 mil personas en el mundo la padecen y que 6 mil 300 mexicanos forman parte de ese grupo.

Según el último censo de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, en el país hay 6 mil 300 pacientes reconocidos, y el 80 por ciento de los casos corresponde al tipo A.

La hemofilia es una enfermedad genética que se considera rara. Se caracteriza por deficiencia en el factor de coagulación. Uno de cada 10 mil varones nace con ella.

Las mujeres son portadoras, pero los hombres presentan los síntomas, principalmente hemorragias espontáneas, en su mayoría en articulaciones como las rodillas, tobillos y codos. Sin embargo también puede haber hemorragias en el cerebro, la garganta y el cuello, e incluso en áreas musculares no fáciles de tratar.

El Doctor Abenamar Méndez, gerente médico de la Franquicia de Hematología en una conocida farmacéutica internacional, resaltó que existe un tratamiento novedoso   a base de un nuevo recombinante de tercera generación, para tratar a personas con Hemofilia tipo A, para reducir a casi la mitad las inyecciones intravenosas, y propiciar una mejor calidad de vida.

Un factor destacable es que con el tratamiento adecuado, un paciente puede llevar una vida normal, sin deformaciones y con una esperanza de vida casi similar a la de quien no tiene ese padecimiento.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023