miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En México existe una nueva política sindical asegura Dolores Padierna

Veracruz | 2021-10-26 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

En México existe una nueva política sindical que busca resolver y atender directamente y de forma expedita todas las demandas de los agremiados a cualquier grupo, señaló la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Dolores Padierna Luna.

A su llegada a Veracruz, escuchó las peticiones de los extrabajadores portuarios, quienes solicitaron su apoyo para agilizar el regreso de bienes inmuebles y cuentas bancarias arrebatas durante la requisa de 1991.

“Voy a ver que necesidades tienen y de estar en mis manos al mil por ciento los ayudaré. Hay una nueva política sindical que supongo es la que están defendiendo para que se haga eco de las demandas de los trabajadores, y que se les ayude, se les canalice sus demandas para que les resuelva, se les atienda”.

Dolores Padierna se reunirá con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dialogar sobre las políticas municipales de los gobiernos morenistas, para no descuidar los lineamientos y preceptos establecidos al interior del partido.

“Vengo en una visita institucional a saludar al gobernador en Xalapa. Vamos a comentar asuntos importantes en relación a la política municipal que el partido Morena quisiera no descuidar en las alcaldías que haya ganado ya sea con regidurías o presidentes municipales”. 

Destacó que los nuevos gobiernos deberán replicar los valores y principios que enarbolan los buenos gobiernos de Morena en los municipios, como honestidad y servicio al pueblo.

EXTRABAJADORES

Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de la Unión de Estibadores, la Unión de Checadores y el Sindicato de Maniobristas, confió en que Padierna Luna los apoye a tener una liquidación justa, pues se encuentran próximos a recobrar los siete edificios que les pertenecen.

Cuando recobren la posesión los venderán para dar una liquidación económica a los extrabajadores y familiares afectados por la requisa.

"Ahorita, aunque nosotros tenemos todos los edificios y dos de ellos nada más están como negociación para no causar problema al desarrollo de las actividades del Gobierno Federal, que es el SAT y es API, ahí están todavía en espera de que hagamos la negociación. Nosotros confiamos, todos nuestros compañeros y todos nosotros confiamos que en este año por lo menos estén las bases o se hagan los acuerdos, aunque todo se resuelva o se trate de resolver a principio del próximo año".

Los extrabajadores portuarios abordaron a Dolores Padierna a su arribo al aeropuerto de Veracruz.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023