El aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Medellín de Bravo, Pedro Canseco Bremont, se pronunció en contra del nepotismo y advierte sobre la "dinastía" política que se pretende instaurar en el municipio.
En entrevista, expresa su respaldo a la iniciativa enviada por la presidenta de la República que busca evitar que familiares de funcionarios en turno hereden los cargos públicos.
"Apoyo esa reforma al 100 por ciento. En Medellín de Bravo están cocinando una dinastía, ya tuvimos una en Veracruz y nos ha ido muy mal. Nos sigue yendo mal", señala Canseco Bremont, en referencia a la intención del actual alcalde de impulsar a su hermana como sucesora.
Canseco Bremont, empresario del sector acuícola, ha decidido contender por la candidatura de Morena con un proyecto que, asegura, nace del sentir ciudadano.
Considera que Medellín de Bravo está "en el olvido" y que la población está decepcionada de los gobiernos anteriores, los cuales han convertido al municipio en "una caja chica".
"La gente me dice que ya no cree en los políticos porque es lo mismo de siempre: tocar puertas, prometer, regalar, no cumplir y no regresar. Medellín de Bravo está abandonado", lamenta.
El aspirante critica que, a diferencia de otros municipios de la zona conurbada como Veracruz, Boca del Río o Alvarado, Medellín no ha logrado despegar económicamente ni mejorar sus servicios públicos.
"No hay bancos, no hay hospitales generales, no hay una planta tratadora de agua, la seguridad está por los suelos. A Medellín lo han querido mantener estancado", denuncia.
Sobre su decisión de participar en Morena, señala que se identifica con los principios del movimiento y confía en el proceso de selección interna.
"No robar, no traicionar, no mentir. Cumplo con esos criterios y confío en que se escuchará a la gente. No habrá imposición", afirma.
Para Canseco Bremont, su aspiración es ciudadana y busca transformar el municipio con un gobierno transparente y plural.
"Quiero dejar un buen legado y que Medellín de Bravo esté en boca de todos, pero por cosas positivas. Es momento de levantar la voz y demostrar que se puede", concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |