En los últimos años se ha despedido a más de medio centenar de agentes de Tránsito Municipal de Veracruz por no hacer bien su trabajo, afirmó Antonio Vargas Mendoza, director de esa institución del ayuntamiento de porteño.
"De 50 a 60 elementos se les ha dado de baja desde el año 2018 hasta la fecha (...), porque traen su cámara apagada, por pedir su mochada. Los oficiales desde que inician su trabajo tienen que salir con su cámara prendida y así deben concluir su turno, con su cámara prendida y ya ahí en Tránsito se apaga.
"Todas las intervenciones tienen que quedar grabadas, todas (...), el mismo derecho que tenemos nosotros tiene el ciudadano, no podemos decirle que no nos grabe", recalcó Vargas Mendoza.
Entre las causas para abordar a un automovilista está la probabilidad de que maneje bajo el efecto del alcohol, aunque generalmente ésa no es la causa por pedirle que se detenga.
"Puede ser por alcohol, porque los paran por una infracción, por el aliento y tiene que pasar a Tránsito a que lo valore el doctor; para que dé positivo tiene que ser 0.40 y el ciudadano se puede ir.
CERO RETENES
El director de Tránsito Municipal de Veracruz dijo no tener reportes de agentes que le saquen dinero a los automovilistas.
"No hay retenes, por el momento no hay retenes; es cuando se incrementa el índice de accidentes. En esta temporada el índice de accidentes ha bajado un 40 por ciento los accidentes desde diciembre a esta fecha.
"Como se ha corrido a mucha gente creo que le piensan un poquito. Nosotros tenemos un centro donde se descargan las cámaras día con día y ahí están las grabaciones donde consta que les ofrecen dinero y lo agarran", explicó el funcionario municipal de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |