El mal tiempo impide trabajar a los hombres de la mar y obtener el sustento familiar y si en enero han capturado especies por media semana ha sido mucho, alertó Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz.
Opinó que las festividades de San Sebastián han sido una buena intención para apoyar a los hombres del mar, pero no han sido suficientes.
"El mal tiempo nos está afectando al 100 por ciento porque en lo que va del año sólo hemos pescado 2 a 3 días y no podemos salir a trabajar. Estamos esperando que pase este mal tiempo, para salir y que nos den el puerto abierto porque las multas si salimos con el mar muy picado y el puerto cerrado, nos van a sancionar con unas fuertes multas. Entonces sí estamos deteriorados en este mes de la pesca aquí el sector pesquero", explicó Rivera Domínguez.
El representante de un sector de pescadores se refirió a la muestra gastronómica o vendimia de alimentos basados en productos del mar y aseguró que la intención quizá era buena, pero no cuajó.
Dijo no estar en contra de los apoyos, pero opinó que se podría mejorar el esquema.
"Eso lo pusieron por parte del ayuntamiento; eso no vino a reforzar al sector pesquero. Inclusive íbamos a apoyar al ayuntamiento para pasear a San Sebastián, pero por las inclemencias del tiempo no se lograron. Se les anticipó que iba a quitar lo de las embargo, pero son las fiestas patronales", recalcó Rivera Domínguez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |