Usuarios en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río denunciaron que no cuentan con las placas para motocicletas en las oficinas de hacienda estatal poniéndolos en dificultades para circular en la ciudad.
A decir de la población afectada el problema comenzó en los espacios del centro de Veracruz sobre la venida 5 de mayo, ahí se reveló que no contaban con placas para los motociclistas.
Poco tiempo después de esto, se reveló que en Boca del Río en el World Trade Center, igualmente no contaban con las placas para estas unidades, por lo que los motociclistas tuvieron que pedir permisos.
La ciudadanía espera que los atienda a la brevedad posible, pues además de no tener placas, los permisos para circular en motocicletas tiene un valor de 200 pesos.
Se debe recordar que, el Gobierno de Veracruz informa que el costo del emplacamiento para motocicletas y remolques nuevos es de mil 380 pesos, monto que incluye las placas y la tarjeta de circulación.
Para realizar el trámite en la Oficina de Hacienda del Estado, los contribuyentes deberán presentar los siguientes documentos:
Identificación oficial vigente (original).
Factura original y/o Comprobante Fiscal Digital por Internet a nombre del contribuyente o documento original de adjudicación. Si la factura fue emitida en otra entidad, se debe anexar copia junto con la carta factura original.
Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 60 días). Si el recibo no está a nombre del contribuyente, deberá incluir en la parte frontal una leyenda firmada por el titular del recibo, acompañada de la copia de su identificación oficial.
Consulta del Registro Público Vehicular (REPUVE) impresa con una antigüedad no mayor a 24 horas.
Pago de 1,380 pesos, monto actualizado conforme a la UMA.
Este trámite aplica exclusivamente para vehículos nuevos con factura emitida a partir de enero de 2025.
Emplacar una motocicleta en el estado de Veracruz es un trámite obligatorio. Cumplir con este requisito permite a los propietarios circular de forma legal por las vías públicas, además de que fortalece el control vehicular por parte de las autoridades, lo que contribuye a la seguridad vial y la prevención de delitos.
No cumplir con este trámite puede generar consecuencias importantes,en primer lugar, se pueden aplicar multas económicas por circular sin placas o con documentación irregular.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |