Las Brujas del Mar exigieron a las autoridades se esclarezca el feminicidio de la joven de 35 años Lizbeth "N", la cual fuera privada de la vida por su expareja Víctor "N", quien ahora es buscado por las autoridades como presunto autor intelectual del feminicidio en la colonia Dos Caminos, en Veracruz.
Por medio de sus redes sociales, exigieron justicia para Lizbeth, donde aseguraron que había realizado una denuncia ante la Fiscalía Regional por diversos episodios de amenazas, acoso y violencia por parte de su expareja en el puerto de Veracruz.
"Lizbeth fue asesinada por Víctor, su ex pareja, hoy en la mañana en el Puerto de Veracruz. En la carpeta que llevaba año y medio juntando polvo en la Fiscalía quedaron asentadas las amenazas, el acoso y los episodios de violencia que Lizbeth denunció y que las autoridades ignoraron. A Lizbeth también la mató la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los que siempre quedan impunes. #JusticiaParaLizbeth".
Según relatan sus familiares, Marion Lizbeth había denunciado a su expareja por violencia desde al menos un año y medio. El hombre, identificado como Víctor, es acusado de acosarla y amenazarla de manera constante. A pesar de ello, en múltiples ocasiones, ella solicitó apoyo tanto a la Fiscalía Regional como a la policía estatal.
Este feminicidio tuvo lugar en el fraccionamiento Dos Caminos la mañana de este martes, donde vecinos reportaron el hallazgo de la víctima que, a decir de sus familiares, ya había denunciado a su ex pareja por violencia y constantes acosos.
Habitantes de la calle Ficus Condominio Arecas casi esquina Mariano Arista fueron quienes reportaron el hallazgo de la víctima identificada como Marion Lizbeth "N" de 35 años de edad con rastros de sangre y pidieron ayuda al 911.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar, la agraviada trabajaba en los muelles y desde hacía ya varios meses denunció a quien fuera su novio ante la Fiscalía Especializada por las constantes agresiones.
La hermana y padres de Marion Lizbeth señalaron que el sujeto la acosaba constantemente, pues sabía que vivía en una cuartería a unas cuadras de donde fue hallada esta mañana, por lo que la espiaba y seguía a donde fuera.
Señalaron que el sujeto que le arrebató la vida dejó en orfandad a dos niños de 10 y 11 años, ambos discapacitados y que dependían completamente de ella, además de que las autoridades ya sabían quién era y no hicieron nada por brindarle medidas de protección.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |