A partir del primero de julio será obligatorio para el patrón timbrar la nómina, por ello el trabajador debe aprovechar estos días para solicitar su Constancia de Situación Fiscal.
El contador Marco Cancino, explicó que si no se cumple con el requisito no se podrá hacer deducible el gasto de erogación de sueldos y salarios.
“Al momento de emitir la factura electrónica, nos solicitan presentar nuestros datos fiscales, porque si la persona emite una factura que no tenga los datos correctos puede ser sancionado, hay multas. Es requisito indispensable que quien solicita la factura, como el que expide la factura presente su Constancia de Identificación Fiscal”.
Al momento no existe ningún tipo de prórroga por lo que recomendó no dejar el trámite para el final.
Además que actualmente las oficinas del Servicio de Administración Tributaria se encuentran saturadas.
La Constancia de Situación Fiscal contiene nombre del contribuyente, CURP, domicilio fiscal y el régimen fiscal en el cual se tributa.
“Está relacionado con el timbrado de la nómina. El timbrado de la nómina es la emisión de la factura electrónica, a través de los medios digitales, de los programas y lo único que hace la autoridad es emitir un sello digital y con eso da autenticidad del documento y que pertenece a tal persona y define cuáles son los salarios del trabajador y demás”.
La Constancia de Situación Fiscal también puede tramitarse en el portal del SAT.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |