Según acusan los vecinos, el problema tiene más de 3 años y el ayuntamiento de Veracruz no resuelve nada, son 4 tragatormentas en la intersección Rafaela Murillo y Chofita de la Hoz del fraccionamiento Villa Rica en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Los cuatro tragatormentas están colapsados de tierra y un poco de basura desde hace años, y es que en Chofita de la Hoz cuando llueve, se convierte en un “rápido”, la corriente de agua que baja de la zona alta del fraccionamiento pegado a Puerto Seco, arrastra consigo arena y basura que llegó a estas rejillas y se fue acumulando hasta colapsar.
“Lo hemos reportado varias veces al Ayuntamiento y no vienen, si estos tragatormentas estuvieran bien, Chofita no sería un río cada que llueve, pero mira como está, hasta piedras tiene adentro, lógico el agua no se va por aquí y todo esto se inunda”, dice Don Sergio Torruco, quien vive a dos casas de la zona bloqueada.
Ignorados de nuevo
Dos de los tragatormentas están anegados gracias a que a unos pasos de ellas, un pedazo de calle o asfalto se rompió y una tubería quedó expuesta, la cual tiene fuga y por ahí sale agua que al no encontrar un tragatormentas libre de tierra, se queda estancada.
“Ah pero eso sí, el PAN en campaña anduvo arreglando luminarias, regalando despensas en esta zona, taparon baches, en Amparo de la Torre hasta pavimentaron toda la avenida, pero se acabaron las campañas, ya no existe para ellos Villa Rica”, comenta la señora Tania Morales ofuscada por la indiferencia y conveniencia del Ayuntamiento de Veracruz y dicho partido político.
Hasta ahora estos tragatormentas no han sido objeto de robo de sus rejillas por los amantes del metal porque están sujetadas con el cemento. Los vecinos creen que el día que las limpien, van a salir fácil varias toneladas de tierra.
Imagen del Golfo pudo constatar que efectivamente, la avenida principal Amparo de la Torre ya se terminó de dar mantenimiento y se le cambió toda la placa asfáltica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |