Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

En estos centros de acopio puedes ayudar a Acapulco donando víveres

Los centros de acopio están desde edificios públicos hasta privados

En estos centros de acopio puedes ayudar a Acapulco donando víveres
Algunos centros ya han mandado ayuda a Guerrero. Foto: Abraham Nassar

Se mantienen abiertos varios centros de acopio en Veracruz y Boca del Río para enviar ayuda a los afectados por el huracán Otis en Guerrero.

Continúan recibiendo insumos los módulos del DIF de Veracruz, incluso ya se  enviaron poco más de 2 toneladas de víveres a través de la Marina Armada de México. 

Dichos módulos permanecerán abiertos hasta los primeros días de noviembre. El horario en los 3 centros de acopio es de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 de la tarde a 7:30 de la noche, los cuales se encuentran en el  DIF Municipal de Veracruz, Plaza de la Soberanía y bajos del palacio Municipal. Se requieren productos no perecederos, material de limpieza, herramientas para mover escombros, entre palas, picos, cascos, serruchos, martillos, mazos, arneses, lámparas, entre otras herramientas. Se necesita  ropa y zapatos, en buen estado, agua y alimento para mascotas.

También alimentos no perecederos como atún enlatado, café soluble, aceite, arroz o frijol. Asimismo productos de higiene personal como papel higiénico, toallas sanitarias, jabón en barra o pasta de dientes. Se necesita productos de higiene para el hogar como escobas, cloro, jabón en polvo, cepillos o guantes de plástico.

Los empresarios se unieron y en las oficinas de Coparmex Veracruz, ubicadas en Costa Dorada número 500, casi esquina Ruiz Cortines, siguen recibiendo los insumos. El  horario es de 9 a 17:00 horas.

El cuerpo de Bomberos Conurbados también habilitó sus instalaciones para que sean centros de acopio las 24 horas para ayudar a la gente de Guerrero.

Por cuestión logística y de higiene, no están recibiendo agua ni ropa, pero alimentos no perecederos y artículos de limpieza personales sí.

La organización Cáritas en Veracruz, ubicada en Bravo número 473, en el centro de la ciudad,  atiende de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 17:30 horas.

El módulo de Plaza de la Soberanía está recibiendo apoyos de 8:30 am a 3 de la tarde y de 4 de la tarde a 7:30 de la noche.

También sigue habilitado el módulo del Zócalo de Veracruz de 9:00 a 18:00 horas. hay otro centro en el Auditorio Benito Juárez.

la Tercera Región Naval, ubicada en Av. Marina Mercante S/N, también mantiene la recolección de víveres.

Otros módulos que aún reciben apoyos son: el de la Universidad, Campus Torrente; Universidad Veracruzana campus Mocambo, Zócalo de Boca del Río y el Palacio Municipal de Medellín de Bravo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×