Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

En estas fechas sería el examen de admisión a la UV

Las fechas de la UV varían dependiendo la modalidad de la prueba

En estas fechas sería el examen de admisión a la UV
La UV no ofrecerá ningún curso de preparación para el examen. Foto: UV

La Universidad Veracruzana anunció el inicio del proceso de ingreso a la casa de estudios adelantando las fechas en las que tentativamente se estará aplicando el examen de ingreso.

Se debe recordar que el 12 de febrero en el portal institucional de la Universidad Veracruzana los estudiantes podrán acceder a la convocatoria de nuevo ingreso para las diferentes carreras, exhortando a que revisen debidamente la convocatoria y así cubrir todos los requisitos.  

En ese sentido la universidad señaló que el pago por derecho a presentar el examen de ingreso podrá realizarse del lunes 11 de marzo al viernes 5 de abril.

 Las fechas del examen varían entre el 25 y 26 de mayo para la modalidad “En Sede”, el 28 y 29 de mayo para el examen “Desde Casa”, y del 3 al 7 de junio para el examen de habilidades dirigido exclusivamente a aspirantes de programas educativos en el área académica de artes, arquitectura y educación física, deporte y recreación. 

Los resultados se publicarán el viernes 28 de junio. Los jóvenes que obtengan su derecho a inscripción podrán ejercerlo los días 1, 2 y 5 de agosto. En caso de lugares disponibles, se llevará a cabo un corrimiento los días 8 y 9 de agosto, y los lugares vacantes podrán ser solicitados el 20 de agosto. 

Es importante destacar que la Universidad Veracruzana no ofrece ni avala ningún curso de preparación para el Examen de Ingreso.

La única vía de ingreso es a través del puntaje obtenido en el examen y del cupo disponible en los espacios establecidos por cada uno de los programas educativos.

Para cualquier consulta, se puede acudir al número telefónico, extensiones, redes sociales y una sección exclusiva de preguntas frecuentes en el pie de la ventana del portal de la Universidad Veracruzana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×