El meteorólogo José Llanos, de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, informó sobre la llegada de las lluvias en la entidad veracruzana, las cuales podrían aliviar un poco los efectos de las altas temperaturas.
Durante la conferencia de prensa de meteorología, José Llanos mencionó que la ola de calor podría prolongarse hasta la primera semana de junio, por lo que el calor persistirá.
Explicó que las primeras lluvias se podrían registrar en la segunda quincena de junio, específicamente a partir del 17 de junio.
"De acuerdo con el modelo europeo, la primera quincena de junio presentará un déficit de lluvia, mientras que la tendencia para la segunda quincena del mes muestra lluvias dentro o por encima del promedio. A partir del 17 de junio, se observa en los mapas con colores blanco y verde, lo que indica que las lluvias podrían normalizarse hacia la segunda quincena de junio", detalló.
De acuerdo con la actualización del modelo WRF indicaron que persiste una ola de calor que provocará altas temperaturas para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por lo este sábado se podrían tener temperaturas históricas.
Indicaron que para la zona de Veracruz y Boca del Río se espera una temperatura mínima de 37 y una máxima de 39 grados Celsius, considerando que se pudiera sentir más calor debido a la sensación térmica la cual podría rebasar los 41 grados Celsius.
Mencionaron que el modelo de calor que se estará presentando para este sábado podría dejar un ambiente caluroso a muy caluroso para gran parte del estado de Veracruz, donde se prevé que casi todos los municipios logren temperaturas elevadas de los 40 grados Celsius.
Se prevé que durante este sábado 25 y domingo 26 de mayo, las temperaturas sean extremadamente elevadas, mismas que podrían continuar durante el día lunes 27 de mayo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |