El estadio Luis Pirata Fuente desde su inauguración en 1967, ha sido testigo de muchos de los partidos que los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, llevando siempre tradición en el futbol en tierras veracruzanas.
El Estadio, ubicado en Veracruz, fue inaugurado el 17 de marzo de 1967. Originalmente llamado Estadio Veracruzano, más tarde fue renombrado en honor a Luis de la Fuente y Hoyos, un destacado futbolista veracruzano apodado El Pirata.
Este ha sido sede de importantes eventos deportivos y culturales en la ciudad, siendo uno de los recintos más emblemáticos de Veracruz.
Tras su reciente remodelación por parte de autoridades del gobierno de Veracruz, muchos aficionados pensaron que sería el regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz, así como de los Tiburones Rojos de Veracruz, sin embargo, esto solo fue una ilusión.
Mucho se ha especulado del equipo que llegará a jugar en este estadio, donde en su momento se hablaba que podría ser Puebla, sin embargo, algunos expertos deportivos señalaron que se trata del Celaya, el cual estaría llegando a jugar en las canchas que alguna vez fueron de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Sin embargo, estos pudieran llegar bajo el nombre de Veracruz FC, debido a que no se puede volver a utilizar el nombre de los Tiburones Rojos de Veracruz, debido a los problemas legales que aún se enfrentan.
De acuerdo con el sitio La Gambeta México, es posible que el primer juego o partido que se llegue a jugar en este remodelado estadio será en junio de 2025, esto debido a que se debe esperar el término de la Clausura 2025, después de eso se tendría regreso del futbol en Veracruz.
Una de las "condiciones" para el regreso del equipo es contar con un nuevo uniforme, ya que el anterior está relacionado con una franquicia en la lista negra. Por ello, deberán optar por una imagen distinta, sin referencias a la antigua franquicia, y evitar nombres como "Escualos" o "Delfines".
Además, el equipo que adquirirán para su retorno no será el Puebla, sino el Celaya, como lo confirma la fuente mencionada. Su participación en la Liga de Expansión se considera un paso importante hacia el objetivo de sus dueños de llevar al equipo a la Primera División en el futuro cercano.
Veracruz ha generado gran expectativa con los reportes sobre su regreso. De acuerdo con La Gambeta México, se han especificado los detalles que permitirán el regreso del fútbol profesional a la plaza jarocha. El equipo no se llamará Tiburones Rojos de Veracruz, ya que esta franquicia fue desafiliada de la Liga MX. En su lugar, adoptará el nombre de Veracruz FC.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |