Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

En esta fecha podrás consultar la convocatoria 2024 de la Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana reveló modificaciones en su portal

En esta fecha podrás consultar la convocatoria 2024 de la Universidad Veracruzana
Se presentaron fechas para comenzar el proceso de inscripción. Foto: Redes

La máxima casa de estudios del estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana (UV), emitirá este lunes 12 de febrero su convocatoria para el proceso de ingreso 2024. 

Con el objetivo de brindar oportunidades educativas a aquellos que deseen cursar licenciaturas y técnicos superiores universitarios, la institución ha diseñado un proceso detallado y accesible.

De acuerdo con la información, se puntualiza que en un esfuerzo por hacer la información más clara y accesible, la UV ha creado un portal exclusivo para el proceso de ingreso. 

Este portal, disponible en www.uv.mx, se divide en secciones principales de "Información" y "Etapas", proporcionando a los aspirantes una guía detallada para completar cada fase exitosamente.

El periodo de registro se extiende desde el martes 13 de febrero hasta el martes 5 de marzo, otorgando aproximadamente un mes para que los interesados completen el proceso. 

Durante el registro, se capturan datos personales, escolares, socioeconómicos y de contexto.

El examen de ingreso, crucial para determinar la admisión, se llevará a cabo en modalidades "En Sede" los días 25 y 26 de mayo, y "Desde Casa" los días 28 y 29 de mayo. 

Además, se ha programado un examen de habilidades específico para programas educativos en las áreas de artes, arquitectura y educación física, deporte y recreación del 3 al 7 de junio.

Los resultados del proceso serán publicados el viernes 28 de junio. Aquellos que obtengan el derecho a inscripción podrán ejercerlo los días 1, 2 y 5 de agosto. 

Cabe destacar que la UV puntualiza en su portal que no ofrece ni avala cursos de preparación para el Examen de Ingreso; la única vía de ingreso es a través del puntaje obtenido en el examen y del cupo disponible en cada programa educativo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×