Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

En esta fecha concluirá la preinscripción para escuelas de nivel básico en Veracruz

El proceso de preinscripción se realiza en la pagina de la SEV

En esta fecha concluirá la preinscripción para escuelas de nivel básico en Veracruz
Diana Santiago Huesca, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz . Foto: Miguel Cabrera

Se está llevando a cabo el proceso de preinscripción para escuelas de nivel básico en Veracruz, mismo que concluirá este próximo 15 de febrero, indicó Diana Santiago Huesca, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Explicó que el proceso se realiza a través de la página mi.sev.gob.mx/preinscripción y solo será para los estudiantes que vayan a ingresar a preescolar, primaria y secundaria. Señaló que, en casos específicos, las preinscripciones se harán de manera presencial directamente en el plantel educativo. 

En caso de hacer el proceso vía internet, la delegada recomendó a los padres de familia asegurarse de ingresar correctamente la clave de la institución educativa de su interés, ya que muchas escuelas coinciden en el nombre. 

“Lo que sí les pedimos es que anoten la clave, porque luego se meten a la página y únicamente quieren buscar su escuela por el nombre y muchas escuelas coinciden en eso, por ejemplo, ponen Escuela Primaria Benito Juárez y pues tenemos muchas escuelas con el nombre de Benito Juárez”, mencionó. 

Detalló que existe un tutorial para poder llevar a cabo de buena manera el procedimiento, donde también se les brindará un comprobante que deben guardar para checar en días posteriores la fecha en que sus hijos quedaron preinscritos. 

Santiago Huesca sugirió que antes de realizar el proceso, los padres de familia se cercioren de que el plantel educativo sea el adecuado para sus hijos, tanto al interior como el traslado.  

“Yo invito a los padres de familia a que hagan un recorrido cercano a su domicilio para que identifiquen cuales son las escuelas que les conviene, esto en el interés de que sea una escuela cercana que incluso puedan llegar caminando y no tengan que gastar en transporte público y que, porque cualquier situación de emergencia que tuvieran que acudir a la institución sea cercano a su domicilio”, expresó. 

La funcionaría aseveró que existen los espacios suficientes en los planteles educativo para todos los estudiantes que comprenden los 23 municipios de su demarcación. 

Ante esto, recordó que las instituciones educativas dan prioridad a los estudiantes que ya tienen hermanos cursando en dichas escuelas, así como para los que viven cerca. Después abren los espacios de manera general.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×